Economía

BCV inyectó 80 millones de dólares para seguir manteniendo el tipo de cambio

Durante el mes de enero, el Banco Central de Venezuela ha realizado cinco intervenciones en las mesas cambiarias del sector bancario

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió, este lunes 24 de enero, 80 millones de dólares a la Banca en línea con su sostenida política de intervención cambiaria.

En lo que va de año, el BCV ha inyectado 287,5 millones de dólares, para mantener a raya el precio del tipo de cambio.

Durante el mes de enero, el Banco Central de Venezuela ha realizado cinco intervenciones en las mesas cambiarias del sector bancario, las cuales marcan un promedio de 57,5 millones de dólares por colocación.

La venta se registró a un precio oficial de Bs. 5,23 por euro, y Bs. 4,607 por dólar, lo que representa un descenso de 1,13 % en comparación con la cotización de la intervención anterior.

Vale recordar que la Banca debe vender estas divisas al precio fijado por la entidad emisora en su totalidad en un plazo que, según ha trascendido de fuentes financieras, es de 48 horas, ya que en el caso contrario, el BCV volverá a comprar las divisas sobrantes con un descuento que penaliza a las instituciones bancarias.

Hasta ahora, la cotización del dólar en el mercado oficial ha subido apenas 0,21 % para mantener una apreciación del tipo de cambio sostenida y que puede ubicarse por encima de 40 %.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba