Economía

BCV no liquida dólares para las remesas desde octubre

La entrega de divisas destinadas a las remesas familiares que solo se permiten entre padres e hijos directamente están suspendidas desde comienzos de octubre pasado. El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) aprobó las solicitudes de octubre para las solicitantes, pero hasta ahora el Banco Central de Venezuela (BCV) no hace la liquidación.

“Hasta que no se haga efectivo octubre y no haga la declaración jurada de ese mes no puedo solicitar los dólares de noviembre. Es decir, perdí este mes. Lo que me dijo el operador que me atendió es que esto que está pasando no depende de ellos como institución, que hay que esperar que el Ejecutivo dé la orden al Banco Central de Venezuela de entregar las divisas para las casas de cambio. No nos queda otra que esperar” le relató el ecuatoriano Carlos al diario El Nacional.

Una fuente cercana a las casas de cambio confirmó que, en efecto, el BCV aún no liquida ninguna de las solicitudes de 166,67 dólares que se permite como tope mensual a las familias, ni en octubre ni en noviembre.

La disminución de las divisas aprobadas para este concepto cayó 87,3% durante 2014 en comparación con el año anterior, de acuerdo con la información de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Finanzas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba