Economía

BCV podría incluir a Venezuela en sistema de pago ruso MIR

El Banco Central de Venezuela examinará con el Banco Central de Turquía y Rusia, la cooperación con respecto al sistema de pago ruso MIR

En un comunicado publicado por la fundación rusa Roscongress; las evaluaciones se realizarán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, en inglés).

“Representantes de los Bancos Centrales de Venezuela y Turquía discutirán junto con Rusia la cooperación internacional en el ámbito de los sistemas de pago”, refiere el comunicado.

Así mismo, el informe precisa que, tras la suspensión del trabajo de empresas de pagos internacionales; como el sistema norteamericano Western Union a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania; la vicepresidenta del Banco de Rusia, Olga Skorobogátova, anunció que “el Gobierno se centrará en el desarrollo de pagos transfronterizos”.

Las tarjetas del sistema de pago ruso Mir son aceptadas además en Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia; Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

El Spief es un evento empresarial anual de Rusia en el ámbito económico que se celebra en San Petersburgo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba