Economía

BCV publicará nuevo convenio cambiario

El ministro para Finanzas, Simón Zerpa, informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará un nuevo convenio cambiario que tendrá todas las especificaciones para la participación dentro del mercado de divisas, recordando que el Estado, junto a las instituciones pertinentes solo supervisará “todas las operaciones y para garantizar el correcto uso de este” sistema.

Entre las características de este nuevo convenio, explicó que la tasa de cambio se establecerá libremente de acuerdo con la oferta y demanda entre particulares, personas naturales y jurídicas, siendo el BCV quien publique el tipo de cambio ponderado tras las operaciones transadas durante las subastas, sin establecer restricciones de ofertas de divisas.

Informó que las personas jurídicas podrán adquirir hasta un máximo de 400.000 dólares mensuales o su equivalente en otras divisas, mientras que las personas naturales podrán adquirir hasta 500 dólares mensuales o su equivalente a otras divisas.

“Los montos de capacidad de demanda serán monitoreados por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central para que correspondan a la realidad del volumen transacciones”, enfatizó Zerpa en AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba