Economía

BCV subastará 600 millones de bolívares en títulos valores

El próximo miércoles 15 de julio, el Banco Central de Venezuela colocará subastará instrumentos de inversión “Directo BCV” por 600 millones de bolívares. Los títulos se colocarán entre personas naturales residentes y domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, y las cajas, fondos y asociaciones de ahorro similares del sector público, a través de los Bancos Universales y Comerciales en proceso de transformación, así como los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores, inscritos en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos.

Los bonos tendrán plazos de 90 y 180 días, con unos rendimientos basados en tasas anuales de 16,5% y 17,0%, respectivamente.

Los participantes deben procesar las órdenes de compra, siguiendo las indicaciones establecidas en el Instructivo del Usuario Externo del Sistema de Operaciones Especiales en Mercado Abierto (SOEMA).

Los interesados en adquirir el instrumento de Inversión «Directo BCV», podrán presentar una Orden de Compra por plazo. En caso de entregar más de una por plazo, no le será adjudicada ninguna de las órdenes remitidas. Para formar parte de la subasta, la persona debe tener un mínimo de 90 días con una cuenta en cualquier institución financiera.

La presentación de una orden de compra por cuenta de terceros, no genera –en ningún momento– derecho de adjudicación alguno.

«Es responsabilidad única y exclusiva de la Entidad en donde el Ahorrista colocó su solicitud, que esta sea debida y oportunamente entregada y procesada en el Banco Central de Venezuela en el período estipulado en esta convocatoria», dispone el BCV.

Las Entidades no podrán rechazar injustificadamente ninguna orden de compra presentada por un cliente, siempre y cuando cumpla con las condiciones de la colocación y, por tanto, tendrá que emitirle a cada uno de sus clientes la correspondiente certificación de recepción.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba