Economía

BCV: Titulo de Ahorro Oro Soberano serán desmaterializados

Título de Ahorro Oro Soberano será «desmaterializado»

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado en el cual informa que a partir de este lunes 3 de agosto iniciará la convocatoria número uno para el instrumento Título de Ahorro Oro Soberano 2,5 g y 1,5 g y especificaron que estos instrumentos serán desmaterializados y no redimibles por oro físico.

«Los instrumentos ‘Título de Ahorro Oro Soberano’ serán desmaterializados, nominativos, sin interés, amortizables trimestralmente, no redimibles por oro físico, negociables únicamente como respaldo o colateral en operaciones de financiamiento celebradas por el titular del certificado con la institución bancaria en la que mantenga registrada la custodia del ‘Título de Ahorro Oro Soberano», dice el documento.

De acuerdo con el comunicado, expresa que los términos y condiciones generales que aplican para la adquisición del lingote de oro. Igualmente, las solicitudes para adquirir los certificados serán presentadas directamente ante las oficinas del BCV, en la ciudad de Caracas.

«En dicha oportunidad se efectuará la liquidación de la compra y se emitirá el certificado que hace constar su inversión en el ‘Título de Ahorro Oro Soberano”, señala.

Cabe destacar que las personas convocadas para la compra de este instrumento son las «personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela, cajas de ahorro, fondos de ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro, en representación de sus afiliados y los Fideicomisos de Prestaciones Sociales».

Se tiene previsto que la fecha cierre del periodo de ventas de los «lingoticos» de oro serán este viernes 7 de septiembre.

Las piezas de 1,5 gramos tienen un valor de 3.780 bolívares soberanos mientras que las de 2,5 gramos un valor de 6.300 bolívares soberanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba