Economía

BCV vende 80 millones de dólares a la Banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 80 millones de dólares a la Banca venezolana, lo que evidencia una reducción de un 36% respecto al pasado 5 de septiembre cuando vendió 125 millones de dólares; lo que parece indicar una normalización en el mercado cambiario tras la drástica alza de agosto.

Esta es la trigésima séptima operación de intervención del 2022, y se estableció a más de 8 bolívares por euro y a 7,98 bolívares por dólar.

“La respuesta del mercado fue, en términos de los objetivos de la política, positiva, ya que el tipo de cambio oficial terminó con una variación de apenas 0,49% en la última semana, mientras que el dólar paralelo registró una caída de 1,82% en el mismo lapso”, destaca el portal especializado Banca y Negocios.

No obstante, el tipo de cambio oficial subió 0,25% en comparación con la semana precedente.

Además de inyectar divisas a la banca, como una estrategia de contención del precio de la divisa, el BCV también registró “una contracción acumulada de 10,24% de la emisión de liquidez monetaria en las últimas dos semanas reportadas”, señala el medio.

“Esto significa una absorción de 1.109 millones de bolívares, la mayor reducción del circulante en lo que va de 2022. De hecho, la liquidez pasó de un monto récord de 11.091 millones en el corte del 19 de agosto, a 9.982 millones de bolívares al cierre del pasado 2 de septiembre”, asevera Banca y Negocios.

Sobre las diferencias entre el valor de la divisa en el mercado oficial y el paralelo, la brecha se redujo a un 1,48%, una señal de la recuperación de la competitividad del cambio oficial.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba