Economía

BCV vendió 25 millones de dólares más a la Banca

El tipo de cambio al que se está colocando esta asignación es de 8,16 bolívares por dólar, un incremento de 1,37% en comparación con la cotización de la venta del pasado lunes

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este miércoles 5 de octubre 25 millones de dólares  más a la Banca, lo que podría significar un posible incremento en el número de ventas semanales de moneda extranjera para tratar de evitar que el tipo de cambio se dispare.

El tipo de cambio al que se está colocando esta asignación es de 8,16 bolívares por dólar, un incremento de 1,37% en comparación con la cotización de la venta del pasado lunes.

En la Banca se espera un aumento en la respuesta de política monetaria, ya que para las próximas semanas se espera un incremento notable de la liquidez.

Esto debido al pago fraccionado de aguinaldos a más de 5 millones de empleados públicos, sumado a ello, otros compromisos derivados de deudas con proveedores y gastos de infraestructura.

Según la economista Tamara Herrera, directora de la consultora Síntesis Financiera, el gasto público se va a ubicar en unos 800 millones de dólares por mes, por lo que el BCV deberá colocar 1.000 millones de dólares en la Banca, durante este último trimestre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba