Economía

BCV vendió 90 millones de dólares a la banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, a la tasa de 5,96 bolívares por euros, un incremento de 0,85% en comparación con la colocación de la semana pasada.

Hasta ahora, el BCV registra 32 intervenciones, para un total acumulado 2.905 millones de dólares en menos de ocho meses. “A estas alturas, el ente emisor ha inyectado a la Banca una cantidad de divisas que supera en 46,5% el monto total de 1.553 millones que destinó a contener el tipo de cambio durante el ejercicio de 2021”, informa el portal especializado Banca y Negocios.

Con respecto a la misma fecha en 2021, el ente actualmente tiene un tipo de cambio oficial inferior a 30% en lo que va de año; sin embargo, el BCV no ha publicado el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), correspondiente a julio.

“De acuerdo con el registro que lleva Banca y Negocios con base en información de fuentes confiables, en el primer cuarto del año, el ente emisor vendió a la Banca 938 millones de dólares, en euros y moneda estadounidense, lo que significa que colocó en ese lapso el 33,56% del total inyectado en lo que va del ejercicio 2022”, continúa el análisis de Banca y Negocios

Durante el primer trimestre del 2022, el tipo de cambio oficial bajó 4,71%, “una caída contundente que sentó las bases de una política posterior de deslizamiento controlado que implicó un monto consolidado de intervención de 1.372,4 millones de dólares en el segundo trimestre, con una evidente aceleración de la presión sobre el tipo de cambio en las últimas semanas”.

No obstante, en las últimas semanas, la cotización del tipo de cambio oficial ha sido estable, pese a los aumentos que ha sufrido; mientras que el mercado paralelo, el costo de la divisa ya pasó los 6 bolívares.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba