Economía

BCV vendió 117 millones de dólares a la banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) impuso un récord sobre la cifra de intervención cambiaria de esta semana “con una venta de 117 millones de dólares y 25 millones de euros a la Banca”, informó el medio especializado Banca y Negocios.

El objetivo de esta medida es contener la tendencia de alza en el mercado cambiario, el cual es más visible “en el mercado paralelo”.

Según los datos suministrados por la entidad, el BCV superó la cifra que alcanzó, el pasado 18 de abril, de 119,8 millones de dólares “como monto consolidado (dólares +euros)”.

“Esta semana, el monto consolidado de la intervención llega a 143,5 millones de dólares, el cual será colocado a un valor fijado por el BCV de 4,85 bolívares por euro, equivalente a 4,6 bolívares por dólar estadounidense”, explicó Banca y Negocios.

El precio establecido aumentó un 1,25% con referencia a la intervención anterior, lo que lo posiciona como la cifra más alta en mes y medio, en un mercado que ha aumentado la demanda de la moneda nacional tras la imposición del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a los pagos en divisas.

Hasta ahora, el Banco Central de Venezuela administró al mercado cambiario 1.474 millones de dólares.

Hasta el pasado 6 de mayo, en el mercado paralelo, el costo de la divisa tuvo un aumento del 4%, y en la cotización oficial subió 1,6%. La emisión de liquidez monetaria también se acelera.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba