Economía

BCV vendió a la banca un total de 20 millones de dólares entre el 19 y 20 de octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a la banca venezolana 20 millones de dólares divididos en dos operaciones: una primera intervención de 10 millones el pasado 19 de octubre, y otros 10 este 20 de octubre.

Con la primera operación, el valor oficial de la divisa tuvo un aumento de 1,60%, lo que se traduce en 8,23 bolívares por euro y 8,38 bolívares por dólar; mientras que este jueves la divisa bajó un 0,49%, es decir 8,19 bolívares por euro y 8,37 bolívares por dólar.

Con dicha venta, el BCV ya suma 95 millones de dólares inyectados a la banca esta semana. El portal especializado Banca y Negocios explica que la acción que la entidad bancaria estableció “significa un descenso de 25 millones de dólares en comparación con los 120 millones que colocó, vía intervención, en la semana anterior”.

Asimismo, los especialistas suponen que la inyección constante de divisas por parte del BCV responde a una nueva estrategia de intervención cambiaria con la que buscan una oferta que se ajuste a la demanda.

Por otra parte, esta semana el valor de la divisa oficial ha visto un aumento general del 1%, mientras que en el mercado paralelo tuvo un alza de apenas 0,91%.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba