Economía

BCV vendió nuevamente 35 millones de dólares a la banca

Por tercer día consecutivo, Banco Central de Venezuela ejecutó una intervención de 35 millones de dólares a la banca nacional, una acción que desaceleró el incremento del costo de la divisa en el mercado negro, cerrando el día en 8,86 bolívares por dólar.

En horas de la mañana, y tras el primer pago de los aguinaldos anunciados por la administración de Nicolás Maduro, el precio del dólar paralelo tuvo un alza de 0,94% ubicándose en 8,78 bolívares.

Según datos del portal especializado Banca y Negocios, en el día los precios de la divisa han oscilado entre 8,70 bolívares y 9,30 bolívares por dólar.

Expertos señalan que el BCV continuará con la medida debido a que con el incremento estacional del gasto público incrementan las presiones inflacionarias, lo cual ha sustentado el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) que reportó un aumento de 11,5% de su indicador de precios en septiembre.

El OVF también destacó que la inflación anualizada llegó a 157%, mientras que la variación acumulada en nueve meses superó los tres dígitos para ubicarse en 111,8%.

El pasado 4 de octubre el BCV vendió 90 millones de dólares a la Banca y, posteriormente, el 5 de octubre, vendió 25 millones de dólares más a la Banca, lo que significó un posible incremento en el número de ventas semanales de moneda extranjera para tratar de evitar que el tipo de cambio se dispare.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba