Economía

«Beneficiarios» de programa de vivienda «marchan» por la Constituyente

«Centenares» de personas, «beneficiarios» y trabajadores del plan gubernamental de viviendas, marcharon este viernes en Caracas hacia el palacio presidencial para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un mecanismo que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para cambiar la Constitución.

Los chavistas partieron desde la avenida Libertador, en el este de la ciudad, portando banderas y pancartas, encabezados por el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

El funcionario aseguró que esta movilización fue convocada para respaldar el proceso constituyente y defender la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un programa creado por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) para asignar casas subsidiadas y atender el déficit del país.

«La Constituyente sí va. Vamos a defender la GMVV. No le vamos a dejar los espacios para que la oposición en el futuro elimine el financiamiento a la vivienda y el acceso habitacional a las familias con las facilidades de crédito que le otorga el Gobierno», dijo Quevedo antes del arranque de la marcha.

chavistas

La movilización llegó hasta las cercanías del Palacio de Miraflores y fue recibida por el almirante Remigio Ceballos, un miembro de la comisión presidencial para la Constituyente, a quien le entregaron un documento de respaldo a la iniciativa de Maduro.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició el lunes en Caracas una serie de manifestaciones a favor de la Constituyente, que ha incluido movilizaciones de distintos sectores y concentraciones para recoger firmas que respalden las candidaturas del Gobierno con vistas a la elección de la ANC el 30 de julio.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado participar en este proceso al que ha calificado de fraudulento y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles.

Entretanto, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, presentó el jueves un recurso ante el Tribunal Supremo contra este mecanismo por considerar que no cumple con la legalidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba