Economía

Bernal asegura que en 90 días comenzarán a distribuir los combos CLAP maternales

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) afirmó que en aproximadamente 90 días comenzaría la distribución de los combos CLAP maternales.

El exalcalde del municipio Libertador aseguró que el Ejecutivo apuesta a la producción nacional con esta medida, por lo que los productos que conformarán los combos serán parte del abastecimiento de 12 empresas nacionales que, de acuerdo con Bernal, se han comprometido a la producción de insumos necesarios para la maternidad y los niños recién nacidos.

Según Bernal, las 12 empresas estuvieron presentes en la Expo Potencia Venezuela 2017. El dirigente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) no precisó cuáles eran las empresas involucradas en el plan gubernamental.

«Nosotros estamos apostando a la industria nacional. En aproximadamente 90 días va a empezar a entregarse el CLAP maternal que esperamos llegue a 50.000 parturientas», dijo Bernal en entrevista televisiva este domingo en Televen.

Bernal adelantó que los combos del CLAP maternal incluirán fórmula láctea, pañales y alimentos para recién nacidos.

Discrepancia

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, aseguró el domingo también que los combos maternales comenzarían a distribuirse a partir de abril.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba