Economía

Bernal asegura que en septiembre «mejorará» abastecimiento de comida

Este viernes, el jefe del Centro de Control del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, Freddy Bernal, aseguró que en septiembre «mejorará» el abastecimiento de alimentos en todo el país, de acuerdo con las estimaciones que se manejan.

“Según nuestros cálculos, en septiembre debe comenzar el mejoramiento progresivo de alimentos en toda la nación, con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, GMASS, hemos logrado atacar muchas de las distorsiones de los productos que se iban a las islas del Caribe, a Colombia y hacia el bachaqueo corporativo», expresó.

A su vez, afirmó que llegaron 34 barcos de materia prima que se están procesando y cuando estén lista, entre 45 y 60 días, «habrá un impacto positivo en los CLAP, y tercero, entre septiembre y octubre se recogerá la cosecha, la zafra de este año, lo cual va a permitir que se vea un gran progreso”.

En este sentido, dijo que con estas acciones el Ejecutivo Nacional va derrotar la denominada «guerra económica», y además añadió que se está atacando la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba