Economía

Bernal aseguró que plan de producción animal fortalecerá «la soberanía alimentaria»

El plan  agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al pueblo, señaló el jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

«Estamos trabajando seriamente y vamos a exponer en su momento el plan con todos su detalles y el impacto positivo que vamos a tener. Lo estamos considerando como una alternativa en el plan de proteína animal», expresó en entrevista concedida al programa Diálogo Con, que transmitió Televen este domingo.

Sobre la propuesta del presidente Nicolás Maduro de ampliar hacia otras monedas, alejadas del dólar, la canasta de divisas, como yenes, rublos y rupias “que casualidad que 12 horas después China lanza al yuan como mecanismo de transacción de petróleo y otros productos y Rusia lanza en rublo, significa que estamos en la onda de nuevas alternativas monetarias”.

Diálogo con la MUD

Bernal aseguró que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Brasil Michel Temer son «las mascotas» de Donald Trump y agregó que «están jugando a aplicarnos dos tipos de agresiones: sanciones personalizadas y las paralizantes que son contra el pueblo, contra todos , porque pretenden paralizar la economía, guerra financiera, ataque a la moneda, distorsiones de la economía pero, a pesar de eso, 120 países rechazan cualquier tipo de acción e interferencia en los asuntos de Venezuela».

Sobre las conversaciones entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno, Bernal felicitó a la coalisión opositora por haber aceptado sentarse en una mesa de dialogo en República Dominicana porque ese es «el único camino» para dirimir los problemas en una democracia.

Cuestionó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, nieguen que se esté llevando a cabo un diálogo gobierno-oposición. “El sector opositor que los sigue sabe que lo están engañando. Usted sabe señor Julio Borges y señor Leopoldo López, que están conversando con nosotros en República Dominicana e incluso en la casa de López, ustedes lo pueden negar pero saben que están conversando y dialogando, como debe ser”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba