Economía

Bernal: CLAP entregarán ingrendientes para hallacas y pernil

Este miércoles el jefe de Estado mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal aseguró que los CLAP distribuirán los ingredientes para las hallacas y el pernil, comida tradicional en diciembre. «La Revolución y el presidente Nicolás (Maduro) no permitirá que los venezolanos se queden sin pernil ni hallacas (…) A los CLAP llegará el pernil navideño y también llegarán los insumos de las hallacas».

Durante la movilización de los CLAP que se realizó en Caracas este miércoles, Bernal aseguró que se encuentran «sembrando» pimentón, cebolla, tomate, ají y criando cerdos, para cumplir la meta de «40 millones» de hallacas para 12 millones de venezolanos que forman parte de los CLAP.

A su vez, el jefe de Estado mayor recordó que es importante la activación de la producción nacional, ya que considera que las personas no pueden conformarse con la bolsa de alimentos que reciben a través del Clap. «No podemos quedar solo en el combo de alimentos, tenemos que producir incluso en Caracas, porque nos acostumbraron que las ciudades solamente consumen».

Además, señaló que el censo realizado por el Estado mayor debe realizarse de manera expedita para garantizar que todas las familias venezolanas reciban la bolsa de comida CLAP.

Por otro lado, Bernal mostró la revista de los CLAP que tiene la finalidad de debatir las líneas del expresidente Hugo Chávez, «quien escribió mucho sobre producción agrícola, pecuaria, adelantándose a la guerra económica». A su vez, aseveró que el exmandatario fallecido «dijo cómo producir, incluso cómo comer, porque Chávez tenía la visión estratégica».

«Me acabo de enterar ayer, que en un debate de la Asamblea Nacional, me acaban de declarar responsabilidad política de los CLAP, pues sí soy el responsable político de los CLAP y hagan lo que quieran pero el único que puede interpelarme es el pueblo venezolano», afirmó Freddy Bernal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba