ActualidadEconomía

Bernal culpa a Colombia de retener los perniles en la frontera

El ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal culpó al gobierno de Colombia de retener los perniles en la frontera.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter informó: que «las 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia. El saboteo no sólo es de #EEUU al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el gobierno colombiano desde hace 7días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón».

 

 

El  titular de la cartera de Agricultura Urbana precisó  que el 60% del pernil que hasta ahora se ha distribuido es gracias a la compra efectuada a los productores nacionales.

Bernal aseguró que pese a la «guerra económica» del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, el presidente Maduro hace un inmenso esfuerzo para proteger al pueblo.

“Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno Revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran”, afirmó.

Por otra parte, el ministro afirmó que diversas embarcaciones de alimentos se encuentran en el Puerto de la Guaira, y aunque el Gobierno canceló el dinero correspondiente no se han podido descargar alimentos por causa de las medidas realizadas por Estados Unidos que han impedido el desembolso a los dueños de los barcos, afectando la entrega a las comunidades.

“Tenemos el dinero, tenemos la comida y no podemos entregarla por la persecución internacional, lo que no pudieron lograr con la “guarimbas” lo quieren lograr con el plan de Borges que pidió sanciones por todo el mundo”, sentenció Bernal.
En tanto, el ministro agregó que «el 60% del pernil que hasta ahora hemos distribuido es gracias a la compra efectuada a productores nacionales”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar