Economía

Bernal denuncia que EEUU obstaculiza la llegada de alimentos a Venezuela

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, denunció este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos estaría obstaculizando la llegada de alimentos al país, comprados por la administración de Nicolás Maduro para paliar la crisis de desabastecimiento que atraviesa el país.

“Estados Unidos presiona a las navieras que si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela serán sancionados”, dijo el funcionario en entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio.

Bernal indicó que “las bolsas que elabora Mercal” contienen productos nacionales, sin embargo, pero existen paquetes distribuidos por gobernadores, las cuales además de incluir víveres del país, también poseen productos importados de países como Nicaragua, Panamá y México.

“Una vez pagada la comida, cuando llega a la naviera y habiendo pagado un cupo para 600 containers, les dicen que solo pueden montar dos”, acotó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recalcó que aunque han pagado a los proveedores de arroz blanco, amarillo, maíz, trigo blando y duro, no han podido bajar los productos en La Guaira debido a las “tenazas financieras” por parte de Estados Unidos que bloquean el proceso, lo que sería parte de la llamada “guerra “económica.

Bernal sostuvo que ya hay medio millón de combos de artículos personales que se incorporarán a los CLAP e insistió que hay cooperativas surgidas para “combatir” los fallos en la producción y distribución de los alimentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba