ActualidadEconomía

Bernal: Gobierno «garantiza» materia prima de alimentos para dos meses

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) realizaron una «sesión extraordinaria» para «reinaugurar» el Centro de Acopio “Florentino” de la Red Mercal en Lechería, el cual fue parcialmente «quemado» el pasado jueves 29 de junio por presuntos sectores de la oposición.

Durante su discurso como orador de orden, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y jefe de los Clap, Freddy Bernal, aseguró que “pese a las guarimbas, garantizamos para los próximos dos meses el funcionamiento de las plantas industriales nacionales y de las empresas Polar con el abastecimiento del 100% del maíz blanco y amarillo para producir harina precocida, así como trigo panadero y para pastas, aceite de soya, alimentos balanceados para animales, en general toda la materia prima para que no haya problemas por alimentos”.

Asimismo, Bernal destacó que el gobierno tiene «garantizado» por «dos meses» el abastecimiento en todo el país con doce millones de bolsas CLAP, «aunque en estos 90 días de la guerra económica se ha afectado su distribución a dos millones de familias».

Por su parte, el Gobernador impuesto por el Ejecutivo, Nelson Moreno indicó que en menos de una semana fue «recuperado» este centro de acopio de alimentos con una «inversión» de 200 millones de bolívares, pero que además se «iniciará» otro galpón que contará con una inversión de 400 millones, el cual será inaugurado próximamente.

El presidente del parlamento regional anzoatiguense, legislador Julio Millán, expresó que «mantienen» el «compromiso» de «defender» la independencia y soberanía alimentaria, pues cree que la «oposición»preende crear «malestar» y «hambre» para «provocar» rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya elección será el próximo 30 de julio.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba