Economía

Bernal: La alimentación no se puede partidizar

El jefe del Centro de Control Nacional de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que la alimentación no se puede «partidizar», con esta sentencia el ex alcalde del municipio Libertador y dirigente del Psuv se refirió en entrevista televisiva, en el programa de José Vicente Rangel, a los cuestionamientos en torno al funcionamiento de los CLAP y las quejas o denuncias respeto a retrasos y centralización en la distribución de alimentos.

«Si no fuese por los CLAP, el país hubiese explotado. Es falso que haya sectarismo; si hay un mecanismo de participación social e inclusión, son los CLAP».

En cuanto a las interrogantes respecto a los señalamientos  de desviación de alimentos que distribuyen los CLAP, Bernal admitió que se han presentado casos y que precisamente esa situación ha obligado a la instancia que dirige a una revisión constante, de manera semanal, para impedir o en todo caso erradicar prácticas de desviación de los combos y los alimentos que conforman las bolsas que distribuyen mediante los CLAP.

«No dudo que en un número de 21.000 CLAP haya algún tramposo. Por eso cada semana revisamos, hasta un policía hemos detenido, porque con la corrupción debe haber cero clemencia».

Bernal ratificó que los CLAP llegaron para quedarse y que cada semana al menos seis millones de personas reciben las bolsas que contienen ocho productos locales, y que según sus estimaciones incrementarán a 12 productos por combo.

Aseguró que a partir de octubre habrá 100% de abastecimiento en rubros como la azúcar, harina de maíz precocida, pasta de soya, aceite, entre otros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba