Economía

Bernal: La venta de un combo CLAP no tiene nada que ver con el Carnet de la Patria

El jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró este martes que el Gobierno no pretende condicionar la venta de los combos CLAP al registro del Carnet de la Patria.

El ex alcalde del municipio Libertador reiteró que la medida propuesta por el Ejecutivo, constituye una herramienta de medición del impacto de los programas sociales gubernamentales.

«Es falso tratar de endilgar que quien no tenga el Carnet de la Patria no va a tener acceso a ningún programa del Gobierno, como los CLAP o cualquier otro. No tiene nada que ver la venta o entrega de un combo CLAP con el Carnet de la Patria. Por supuesto, hemos exhortado a la población para que tenga su carnet, pero eso es para determinar el impacto de los programas del Gobierno», dijo Bernal en entrevista concedida a Unión Radio.

La semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso que el denominado Carnet de la Patria se convirtiera en una herramienta de pago, que hiciera más expedita las operaciones y transacciones para la adquisición de los productos.

Bernal no hizo alusión a la posibilidad planteada por el jefe de Estado, sino que se refirió a desmentir rumores que se se referían a una posible condicionamiento en la venta de los productos CLAP.

Respecto a las importaciones de alimentos hechas por el Ejecutivo a países como México, Bernal aseguró el Gobierno continuará importando lo que tenga que importar a cualquier país. Y no hizo mención alguna a la presunta relación que existe entre empresas de Samark López, denunciada por parlamentarios de oposición, y tampoco a las acusaciones de sobre precio de las cajas CLAP que han hecho desde el Parlamento.

«A nosotros no nos están regalando nada. De los pocos dolaritos que se han ido guardando, en medio de esta guerra económica dura y la caída de los precios del petróleo, se compra alimentos al país que hay que comprarle: sea Sudáfrica, sea México, sea Hungría, sea Rusia -donde hemos comprado trigo, sea Colombia, o con los productores nacionales a los que se les están comprando, a algunos, la totalidad de la producción. Compramos lo que tengamos que comprar en el exterior y eso lo combinamos con producción nacional», dijo Bernal.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba