Economía

BID inicia la última jornada de su reunión anual en Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó este domingo la última jornada de su reunión anual, que tiene lugar en la ciudad argentina de Mendoza, en la que se han analizado los frenos al desarrollo económico en Latinoamérica y el Caribe y la urgencia de aumentar la transparencia y la inversión.

Se trata de la 59 reunión anual de la Asamblea de Gobernadores, el organismo más importante del BID en cuanto a toma de decisiones, y que está conformado en su mayoría por los ministros de finanzas o economía, o bien presidentes de bancos centrales.

Durante la semana de encuentros y conferencias, el presidente del banco multilateral, Luis Alberto Moreno, hizo hincapié en la necesidad de colaborar con el sector privado y aumentar la inversión en infraestructura para impulsar el crecimiento económico en la región.

Asimismo, Moreno señaló que «el rechazo a la corrupción exige respuestas más efectivas que las observadas» en Latinoamérica.

El Grupo BID se compone del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiación al sector público; BID Invest, centrado en operaciones del sector privado; y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que ofrece donaciones y recursos para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

En 2017, aprobó préstamos para la región por un total de 11.400 millones de dólares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar