Economía

Billetes de 100 bolívares causan problemas en la ruta Ccs-La Guaira

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el pasado domingo 11 de noviembre recoger todos los billetes de 100 bolívares en circulación en tan solo 72 horas, gran parte de los ciudadanos venezolanos ha sufrido una serie de inconvenientes, ya que aunque se haya emitido esta orden, muchos de los cajeros de los diferentes bancos han estado otorgando en los últimos días estos mismos billetes.

El equipo de Analitica.com realizó un recorrido este jueves, donde se hizo énfasis en los individuos que aun viviendo en el estado Vargas, trabajan y estudian en la capital, lo que los cataloga como pasajeros habituales de la línea que cubre la ruta Caracas-La Guaira.

Actualmente, gran parte del país sufre por no tener efectivo en sus carteras, debido a que por la misma petición del Ejecutivo Nacional, depositan la cantidad de dinero que tengan para el momento en el banco de su preferencia y así esto no signifique una perdida. Sin embargo, aunque oficialmente informaron que los nuevos billetes de mayor denominación saldrían en circulación este 15 de noviembre, para adquirirlos se debe realizar un retiro en la taquilla.

Por otro lado, los billetes de menor cantidad como es el caso de los de 5, 10, 20 y 50 bolívares no se encuentran en los centros bancarios.

Es por ello que muchos de los pasajeros Caracas-La Guaira, en su mayoría, han estado en la obligación de pagar el peaje con los billetes de 100 bolívares, lo que para muchos de los choferes de la línea “Litoral Central” es inaceptable por miedo a que luego no sean aceptados en los bancos, por el factor tiempo.

“Esto es un caos total, no puede ser que todo un país esté corriendo con este problema de los billetes de 100 bolívares; no podemos estar así sin efectivo por la calle. Porque entonces te diriges a un cajero y te dan los mismos billetes que se supone que no deberían estar en circulación ya”, manifestó la pasajera habitual de la ruta, Mariuska Villarroel.

Por su parte, uno de los choferes de la línea “Litoral Central”, Manuel Landaeta, expresó que aunque han tenido algunos inconvenientes con los pasajeros por no querer aceptar este papel moneda, han tenido que acceder a recibirlo para luego depositarlo al banco de manera inmediata.

El ciudadano, Luis Velásquez, comentó que es necesario para todo los venezolanos que “saquen” los nuevos billetes para que así se resuelva la problemática del país “no podemos pagar todo con una tarjeta de débito, como lo es el pasaje; es con motivo de urgencia que se normalice la situación” finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba