Economía

Billetes de nueva denominación habrían llegado a la Guaira

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, denunció que la independencia monetaria de los venezolanos se ha visto comprometida debido a la poca existencia del papel moneda, situación que podría mejorar con la llegada de los nuevos billetes que presumen ya arribaron al puerto de La Guaira.

“Pudimos ver un cargamento que llegó a La Guaira este martes y fue fuertemente custodiado por funcionarios de la seguridad nacional”.

Ramos se refirió, además, a los distintos problemas que experimentan los ciudadanos al momento de disponer de su dinero, refiriéndose a dos situaciones puntuales, la primera la falta de dinero en los cajeros automáticos y la segunda la reciente disminución de los puntos de venta en los comercios.

“Por un lado los cajeros se llenan de billetes de baja denominación y con un par de retiros se quedan sin material, y por el otro los puntos se están dañando y no hay repuestos para raparlos”.

Aseguró que los puntos de venta que se averían son retirados y no vuelven a reponerse porque la banca no tiene divisas para comprar unos nuevos.

En otro orden de ideas, Ramos, invitó a participar en la celebración del “Día Nacional del Comercio” este 24 de noviembre en una conferencia en el Hotel Eurobuilding donde diferentes expertos se unen bajo el lema “Juntos por el país que queremos” para exaltar a los empresarios que ejercen una honorable, laboriosa y vital actividad económica.

Penzini nominado

El conductor de radio y tv, Pedro Penzini, fue nominado al evento por la labor «optimista, esperanzadora y crítica» que realiza respecto a la economía venezolana en su programa Con todo y Penzini.

Vea la entrevista:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar