Economía

Bitcoin parece sobrevendido tras fuertes restricciones en China

Algunos analistas ven la caída actual como una oportunidad de compra

Muchas expectativas se crearon con respecto al mercado de criptomonedas cuando el presidente Xi Jinping elogió la tecnología que las respalda. De hecho indicó el mes pasado, que el Bitcoin podría significar una oportunidad que China debe aprovechar. Luego de la noticia, los inversionistas tomaron esto como una señal positiva para que la segunda economía más grande del mundo participara en el mercado de criptomonedas.

Esta interpretación optimista provocó una nueva fiebre especulativa que rodea no sólo a las principales criptomonedas, sino también a los esquemas de pump and dump.

Sin embargo, estas declaraciones desencadenaron nuevas restricciones por parte de los reguladores locales en las bolsas de valores, emprendimientos relacionados con criptomonedas y medios de comunicación.

Múltiples medios de comunicación estatales, incluyendo CCTV, Xinhua, Economic Information Daily y Securities Times, han publicado cobertura de noticias durante la semana pasada a su audiencia nacional sobre el regreso de las criptomonedas y los esfuerzos de represión del país.

Entre las noticias más destacadas, hubo un informe respaldado por el gobierno chino de la que afirmó que 25.000 de las 28.000 empresas relacionadas con criptomonedas con sede en el país emitieron criptomonedas a través de canales ilegales de recaudación de fondos.

Mientras tanto, los servicios comerciales de los principales brokers del país, como Huobi, OKEx y Binance, no se han visto afectados por la represión hasta ahora. Sin embargo, hay indicios de que estas plataformas comerciales han dado un paso atrás, al menos en cuanto al número de sus operaciones, estrategias de marketing y actividades promocionales.

Después de repuntar un 30 por ciento a las pocas horas del discurso de Xi, el precio del Bitcoin ha vuelto a caer hasta llegar a su nivel más bajo de los últimos seis meses, por debajo de los 7.000 dólares el día lunes. Tomando en cuenta el precio que tuvo a finales de junio, el Bitcoin ha disminuido 50,43 por ciento.

La criptomoneda ha registrado pérdidas en las últimas cuatro semanas y la caída del 18,72 por ciento de la semana pasada es la mayor caída de 7 días en casi dos meses. Los gráficos a corto plazo informan sobre una sobreventa en el mercado de criptomonedas, por lo que una violación de 6.500 dólares expondría el próximo soporte psicológico en 6.000 dólares.


Gráfico 1: Precio de Bitcoin desde febrero 2019
Fuente: CNBC

Mientras tanto, George McDonaugh, director gerente y cofundador de la empresa de inversión en criptomonedas y tecnología blockchain KR1, dijo que «Básicamente pasamos de 5.000 dólares a 13.500 dólares en 3 meses y ahora, como el balanceo de un péndulo, el mercado quiere saber de nuevo dónde está el fondo. En mi opinión, estamos en las primeras etapas de un mercado alcista, verás que el fondo esta vez es mucho más alto que 5.000 dólares. Encontraremos mínimos más altos en todo el camino de regreso a los máximos históricos».

Algunos analistas ven la caída actual como una oportunidad de compra. Sin embargo, es probable que el aumento implícito hasta 10.000 dólares o más se tome algún tiempo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba