Economía

Bloomberg asegura que Maduro traspasó empresas expropiadas a inversionistas privados

La administración de Nicolás Maduro traspasó empresas expropiadas que están quebradas a inversionistas privados, según a cambio de productos que dejen un porcentaje de ganancia, de acuerdo a un reportaje publicado por la agencia Bloomberg.

La nota señala que el Ejecutivo retiró al menos unas 12 toneladas de oro que permanecían en las reservas del Banco Central de Venezuela en un lapso de seis meses.

Entre las compañías están algunas plantas químicas, procesadores de café, silo de granos y hoteles que, aunque no están vendidas, operarán bajo manos privadas con las llamadas alianzas estratégicas. Los nuevos administradores cubren la nómina y las inversiones,  destacó Bloomberg.

El exministro de finanzas y diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Robert Lobo, calificó estas acciones como un hecho «positivo» porque permite «la sincronización del sector público con el sector privado. El Estado actúa como supervisor y recibe una retribución”, apuntó.

El fallecido presidente Hugo Chávez confiscó más de 1.000 empresas y expropió numerosas propiedades en Venezuela como parte de su gestión socialista. Estas empresas se fueron a la quiebra por la inexperiencia y mala administración.

Entre los activos están las multinacionales Kimberly-Clark, Cemex y Kellogg’s.

El medio puntualizó que el cambio es notorio en la agricultura y se debe a la presión de la gestión de Nicolás Maduro por aumentar la producción luego de siete años de colapso económico y social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba