Economía

Bloomberg: EE.UU. permitirá a petroleras europeas importar petróleo venezolano

Tras el levantamiento de algunas sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela, una fuente informó a Bloomberg que el país norteamericano permitirá a empresas petroleras europeas desviar petróleo al continente de forma inmediata, mientras se coordina la reanudación de operaciones de Chevron.

La italiana Eni y la española Repsol actualmente son las únicas grandes petroleras de Europa que todavía operan en el país. Se supo que líderes de ambas corporaciones mantienen conversaciones con la Casa Blanca para que les permita llevar el petróleo venezolano que producen las empresas mixtas en las que participan a Europa, en lugar de colocarlo en China.

El portal especializado en economía también destacó que la oposición venezolana apoya la medida establecida por Estados Unidos.

El levantamiento de las sanciones permite a Venezuela ayudar a mermar la escasez de combustible que agita y dispara los precios del crudo en el mercado mundial; una situación que, según los expertos, acelera la inflación.

Sin embargo, la estrategia de Estados Unidos, la cual ha sido aplaudida y también criticada por muchos, tiene como objetivo que Nicolás Maduro y la oposición puedan restablecer las negociaciones en México.

Hasta ahora Chevron no tiene permiso para perforar o exportar petróleo desde Venezuela, por lo que las negociaciones con la estatal PDVSA buscan que la petrolera estadounidense obtenga una nueva licencia para reanudar sus operaciones.

*Con información de Banca y Negocios

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba