Economía

BM: Inflación interanual en Venezuela alcanzó 500.000% en septiembre

La inflación interanual en Venezuela llegó a 500.000% en septiembre, en una de las peores crisis económicas de la historia reciente, según un informe del Banco Mundial revelado este viernes en Bogotá.

Unas 2,3 millones de personas han abandonado Venezuela a agosto de 2018, según la Organización Internacional para las Migraciones. De estos, cerca de 1,2 millones de personas incluyendo colombianos retornados y migrantes venezolanos viven en Colombia, el país que acoge al mayor número de ellas en América Latina.

Ayer viernes 2 de noviembre, en Bogotá, fue dado a conocer el informe del Banco Mundial, «Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo».

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y del vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar. Posterior el lanzamiento del reporte, se llevará a cabo un panel de discusión sobre las implicaciones de la migración venezolana para Colombia y América Latina.

La crisis económica de Venezuela puede ser catalogada como una de las más severas de la historia económica reciente, con una hiperinflación anual cercana a 500.000% a septiembre de 2018 y la merma significativa del salario real”, aseguró el organismo en un reporte sobre la migración venezolana en Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba