Economía

BOD se pronunció tras las medidas administrativas impuestas por la Sudeban

Anauco abogó por un acuerdo entre el grupo financiero y sus clientes en Curaçao, Antigua y Panamá

Luego de la imposición de medidas administrativas por parte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la entidad bancaria BOD Banco Universal C.A, se pronunció sobre el hecho motivado a que presuntamente la institución financiera incurriera en delitos de «legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo».

«El BOD Banco Universal C.A. siempre ha proporcionado de forma oportuna y eficiente, toda la información requerida a La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y cualquier otra autoridad», reza parte del comunicado.

A continuación el texto íntegro:

Dado que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) a través de un acto emitió medidas administrativas para supervisar las actividades referidas a sistemas de Prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, en el BOD Banco Universal C.A., queremos informar a nuestros trabajadores, clientes y opinión pública en general que:

  1. El BOD Banco Universal C.A., en ningún modo está sujeto a medidas que impliquen la intervención del Estado en su operativa y funcionamiento. El acto se limita a medidas administrativas y de supervisión, lo que es competencia ordinaria de La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).
  2. El BOD Banco Universal C.A. es una institución con 63 años de historia y durante todo este tiempo ha cumplido con todos los requerimientos de ley y ha trabajado de la mano de las autoridades en todas y cada una de las supervisiones programadas o extraordinarias sin que esto haya afectado en forma alguna la normal operación del banco
  3. El BOD Banco Universal C.A. siempre ha proporcionado de forma oportuna y eficiente, toda la información requerida a La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y cualquier otra autoridad.
  4. El BOD Banco Universal C.A. cumple con todos los sistemas y estándares para el monitoreo y prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo y desde el pasado 31 de mayo del 2019 ha trabajado junto con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) para otorgar la debida información de las cuentas calificadas de riesgo alto, sin que se haya determinado hasta ahora ningún ilícito por parte de nuestra entidad o alguno de nuestros clientes.
  5. El BOD Banco Universal C.A. realiza permanentemente inversiones en el área de prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en términos de infraestructura física, contratación de capital humano, entrenamiento e inversiones en equipamiento y ha adoptado con celeridad todas las recomendaciones indicadas por el ente regulador.
  6. El BOD Banco Universal C.A. como lo ratifica la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) es actualmente el segundo banco del país en cuanto estructura patrimonial, por lo que nuestra solidez financiera no se encuentra en duda.
  7. Para el BOD Banco Universal C.A. el respaldo del Grupo Financiero BOD es parte de su patrimonio y nos sentimos orgullosos de ser pieza fundamental en su fundación y crecimiento.

«Agradecemos a todos los que forman parte de la gran familia BOD, el compromiso y la pasión con la que asumen su trabajo cada día. A nuestros clientes les reafirmamos que nuestro principal activo es la confianza que depositan cada día en nosotros, y les reiteramos que estas medidas en nada afectan nuestra capacidad de cumplir con nuestras operaciones», finaliza la comunicación.

Anauco insta a negociar

Luego de las medidas administrativas de supervisión contra el Banco Occidental de Descuento (BOD), impuestas por la Sudeban, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) abogó por un acuerdo entre el grupo financiero y sus clientes en Curaçao, Antigua y Panamá.

Anauco aseguró que una negociación podría recuperar de forma «inmediata» los depósitos de los ciudadanos venezolanos en estos territorios.

Asimismo, informó que la propuesta será presentada ante el Banco Central de Curaçao, la Superintendencia Bancaria de Panamá y la Comisión de Servicios Financieros de Antigua & Barbuda la próxima semana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar