EconomíaPulso Regional

Por «boicot» podrían denunciar en Fiscalía a negocios del Táchira que no abran sus puertas

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Por presunto boicot pudieran ser denunciados ante el Ministerio Público los establecimientos que no abran sus puertas, según lo informó la diputada del Consejo legislativo del estado Táchira, Nellyver Lugo, quien también es integrante del gabinete político de la entidad andina.

La parlamentaria, indicó que desde que se inició el nuevo proceso de recuperación económica han estado inspeccionando los negocios del estado con el fin de evitar el remarcaje de precios, la especulación y el acaparamiento.

“Hemos empezado no solo con los grandes supermercados, abastos, farmacias, carnicerías, panaderías, clínicas, de tal manera que nos permita a nosotros trabajar en la posible comisión de los delitos de boicot, usura, remarcaje, acaparamiento”, apuntó.

La legisladora aseguró que con el proceso de han recibido más de mil llamadas denunciado a los establecimientos que no están cumpliendo con la ley, “de manera simultánea estamos actuando en 23 municipios con nuestros alcalde , fiscales de la Sundee, Seniat e inspectores de rentas se han sumado a esta batalla para garantizar que los precios contemplados en la gaceta, se cumplan, pero que también se puedan evitar la deformación en cuanto al remarcaje”.

Lugo señaló que este lunes siguieron trabajando en la inspección de negocios en los diferentes municipios del Táchira, además también revisaron algunas entidades bancarias que han sido denunciadas por el presunto delito de desviación del nuevo cono monetario hacia la frontera.

Agregó que los equipos de trabajo siguen en la calle, tratando de que la empresa privada, para lo cual el gobierno nacional diseño una estrategia, que pasa por la cancelación en los próximos 90 días de la diferencia salarial, pueda plegarse al marco de la recuperación económica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar