Economía

Bolipuertos asegura que cumple con el pago de salarios de todos los trabajadores

El presidente de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el mayor general Efraín Velasco Lugo, informó este miércoles sobre las mejoras salariales que ofrece la empresa y aseguró que la compañía garantiza el bienestar de los trabajadores y su grupo familiar, y honra el compromiso salarial con los 5.927 trabajadores de todos los puertos venezolanos.

De acuerdo con información difundida por la estatal portuaria en una nota de prensa, más de 5.900 trabajadores de Bolipuerrtos disfrutan de los beneficios socioeconómicos «que garantiza el Ejecutivo para el disfrute de una calidad de vida digna».

Velasco Lugo informó en una asamblea con el recurso humano de la compañía que en la estatal honra el compromiso de 5.927 trabajadores de todos los puertos venezolanos, que pertenecen a la empresa, que nace del proceso de reversión portuaria, y que aplica una escala salarial que está por encima del tabulador nacional, además del bono alimentación, el cual se canceló con el incremento establecido por el Gobierno, con un monto de 135 mil bolívares.

De acuerdo con Velasco Lugo, los trabajadores portuarios gozan de beneficios salariales tales como primas, beneficios escolares, seguro HCM y ayudas en el área de salud.

Según Bolipuertos, la máxima autoridad portuaria destacó la importancia que representan las alianzas con empresarios venezolanos que apuestan al futuro del país, con el cumplimiento de las políticas de integración anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los trabajadores de Bolipuertos de La Guaira paralizaron sus actividades administrativas y de maquinaria el pasado viernes 26 de mayo, como una forma de protesta por el incumplimiento en el pago del aumento salarial de 60%, decretado por el primer mandatario nacional el pasado 1º de mayo.

Según el reporte de Bolipuertos, la compañía ha suscrito mediante la Ley General de Puertos y la Ley de Contrataciones 27 alianzas en las que la empresa recibirá 60% de las ganancias, que contempla el fortalecimiento de las operaciones portuarias en su totalidad.

Estas empresas privadas con las que se ha aliado Bolipuertos, destacó la estatal en la nota de prensa, han hecho grandes inversiones para consolidar las mejoras en los salarios, adecuación de la infraestructura en los patios en las áreas de iluminación; sistema de televigilancia, áreas de descanso; construcción, reparación de maquinaria, entre otros; lo que ha incrementado los ingresos a mediano plazo con el propósito de impulsar la eficiencia del Sistema Portuario Nacional y la calidad de los servicios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba