Economía

Bolívar asegura que medidas económicas implementadas por Maduro evaporaron el salario

El activista en derechos humanos Alfonzo Bolívar, indicó que para la tercera semana del mes de septiembre se pulverizó el poder adquisitivo de los venezolanos y el nuevo salario de Bs S 1.800, a su juicio este ajuste resulta insuficiente debido a la hiperinflación que generaron las medidas económicas implementadas por Maduro.

En tal sentido, Bolívar explicó que el incremento de los precios que se establecieron recientemente van desde un 50% hasta un 800 %, incluso asegura que un hasta mayor porcentaje en algunos casos de acuerdo al producto si es de producción nacional o importado.

«También la escasez de productos encarece su costo y genera que sean comercializados en el mercado informal como en el bachaqueo», aseveró.

Ademas, tildó como ineficientes las medidas económicas que ha venido implementando el presidente Maduro progresivamente. «Estas medidas lo que han generado ha sido más inflación, mayor desempleo, más escasez y el cierre de gran cantidad de pequeñas y medianas empresas y comercios».

Finalmente reiteró que solo a través de un cambio de Gobierno será posible recuperar la economía del país. «Mientras hayan controles, regulaciones, irrespeto a la propiedad privada y inexistente apoyo a la producción nacional, continuará la espiral de hiper inflación en el país», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba