Economía

Bolívar considera ilegal sustentar moneda nacional con el «Petro»

El activista en derechos humanos, Alfonzo Bolívar, fijó postura con respecto a las nuevas medidas económicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto al nuevo cono monetario.

El activista recordó que el petro no puede ser utilizado como forma de respaldo para una moneda nacional, puesto que el mismo carece de legalidad, al estar besado en reservas de una materia prima que no ha sido explotada.

“El gobierno de Nicolás Maduro sentencia de muerte a los venezolanos sustentando la economía en el Petro, una criptomoneda ilegal desde su nacimiento que viola nuestra Constitución, con estos hechos demuestra su grado de improvisación”, advirtió.

Bolívar respaldó el criterio de la mayoría de los economistas del país, al argumentar que la emisión de un nuevo cono monetario sin que se tomen las medias correctas para frenar la inflación, no tendrá los resultados previstos por el Ejecutivo Nacional.

Afirmó que para mejorar la condición actual de la economía venezolana, el Gobierno tiene que optar por la disciplina fiscal y el desmontaje del modelo de controles, para que pueda surgir el libre mercado. Sostuvo que con estas medidas, los capitales privados comenzarían a fluir, permitiendo el desarrollo económico del país.

El activista manifestó la necesidad de tomar las medidas necesarias para poner fin al proceso hiperinflacionario, al sopesar que el mismo puede ser considerado como una violación a los derechos humanos de los venezolanos, puesto que, actualmente no pueden acceder a la mayoría de los artículos de la canasta básica, por los altos precios de los mismos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba