Economía

Bolivarianos presentarán plancha única para elecciones de FUTPV

SINUTRAPETROL / ANZOÁTEGUI.- La Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) del estado Anzoátegui, presentará una plancha única para participar en las elecciones de la recién creada Federación Unificada de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), según el coordinador regional de esta organización, Raúl Párica, presidente de Sinutrapetrol.

Para el proceso de legitimación de las autoridades sindicales de Futpv, que será el próximo 25 de octubre, ya se está realizando el trabajo de consulta, dentro de la organización, para que surjan las propuestas y los nombres de los distintos trabajadores, miembros de FBT en distintos estados del país.

Raúl Párica señaló que “luego que Mintras entregue definitivamente la boleta que autoriza a la nueva federación, a los principales directivos de las federaciones que se unen en una sola, comenzará el trabajo para designar la conformación de la plancha bolivariana”.

Beneficio de la unidad
El propósito de que haya una nueva federación unida, responde a la necesidad de la refundación del movimiento sindical, según lo manifestó el sindicalista, con la finalidad de que los trabajadores petroleros no sean débiles en las luchas reivindicatorias, políticas y sociales, debido a lo que Párica consideró como una actual situación dramática que vive el movimiento obrero, dividido y atacado desde algunos puestos gerenciales y directivos de Pdvsa.

Por otra parte, la federación unificada se traduce en mayor confianza de los trabajadores peroleros, “aspiramos que la próxima convención colectiva no esté signada de la actual crisis, que se vive en la clase obrera petrolera, la cual está dispersa y dividida en discusiones estériles, ya que la convención 2007-2009 estará amparada por la unidad de los trabajadores, con el objeto de que haya una mayor participación en la lucha reivindicatoria y social producto de es misma unidad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba