Economía

Bolsas europeas caen por la expansión del coronavirus

Una de las causas es la restricción de movilidad impuesta por Europa para intentar detener la propagación del virus

Con una caída iniciaron este miércoles 21 las bolsas europeas tras la expansión del coronavirus. Todo esto ante las aceleradas restricciones de movilidad impuestas por Europa para intentar detener la propagación del virus entre sus habitantes.

De acuerdo a Efe, los grandes parqués se desmarcaron de las bolsas asiáticas que se habían apuntado en subidas, y de la apertura al alza de Wall Street.

Mientras tanto, Milán bajó un 2,03%, Londres, 1,91%, Madrid, 1,67%; París, 1,53% y Francfort, 1,41%.

Anteriormente, en el continente asiático, la bolsa de Tokio había subido un 0,31%; mientras que las de Hong Kong y Seúl en 0,75% y 0,53% respectivamente.

Por otro lado, en Wall Street, el Dow Jones abrió con un avance pero ya se cotiza nuevamente en rojo.

Bajan los precios del crudo

Entretanto, el mercado del petróleo, aunque los precios también siguen bajando por todas las consecuencias que ha traído la pandemia, este sector intenta mantenerse a flore a través de fusiones, mientras lucha contra el cambio climático toma cada vez más peso en los medios financieros.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja casi un 3 % y pierde los 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se deja un 3,4 % y se acerca a los 40 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, sube con fuerza y supera los 1.927 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno respecto al dólar y se cambia a 1,187 unidades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba