Economía

Bonos venezolanos caen tras los resultados de los comicios regionales

Los bonos venezolanos tuvieron uno de sus peores desempeños del año tras reaccionar de forma negativa luego de que se conocieran los resultados de los comicios regionales que se celebraron este domingo 15 de octubre.

En el comienzo de la jornada de este lunes, los papeles de la República tuvieron su peor séptimo día del año al perder en el inicio de operaciones 2,2%, pese al avance en los precios del crudo. Los bonos soberanos cayeron aproximadamente 3,9% en el cierre de la jornada.

Los papeles de Pdvsa también reaccionaron negativamente ante los recientes acontecimientos políticos y en el inicio de la jornada perdían cerca de 1,8% de su valor. En el caso del bono PDVSA 17N nunca había estado tan bajo, de acuerdo con el seguimiento de la evolución de los precios que hace la firma Rendivalores. Los bonos de Pdvsa al cierre de la jornada perdieron en promedio 2,9%.

La reacción negativa tras los resultados de las elecciones y el retraso en el pago de intereses de los cupones Pdvsa 27 y 37 y Venz 19 y 24, hundieron los papeles venezolanos, cuya caída llegó a ser de más de 4% en algunos casos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar