Economía

Bonos venezolanos en dólares rebotan luego de fuertes ventas

La deuda soberana de Venezuela en dólares y los bonos de la petrolera estatal Pdvsa rebotaban el jueves, con ganancias de hasta 3,8 centavos, luego de que China respaldó a su aliado cercano.

El eurobono soberano de Venezuela con vencimiento en el 2038 subía 1,5 centavos a 36,8 centavos de dólar, mientras que la deuda de la petrolera estatal Pdvsa al 2037 rebotaba 3,1 centavos para operar a 33 centavos, según precisó la agencia Reuters en un reporte.

Otras emisiones también lograban sólidas ganancias, y el bono soberano al 2022 se fortalecía 2,8 centavos, mientras que el papel de Pdvsa al 2035 ganaba 3,8 centavos.

China, un estrecho aliado de Venezuela, dijo el jueves que cree que la elección de la Asamblea Constituyente en el país sudamericano fue «mayormente tranquila», restando importancia a la condena de los gobiernos de Estados Unidos, Europa y otros países, así como a la evidencia de anomalías en el proceso.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar