Economía

Bonos venezolanos mantienen su tendencia negativa

La deuda externa venezolana y de Pdvsa sostiene tendencia negativa en sus precios, retrocediendo en promedio 1,10 y 0,65 puntos respectivamente.

En el corto plazo el Venz 2018 (cupón 13,625%) cae dos puntos, con lo cual su retorno toca niveles de 16.5% no vistos desde febrero de este año.

El Venz 2023 destaca en la parte media de la curva cotizándose actualmente en 65,89%, acumulando de esta manera un descenso de 8,25% desde el martes de la semana pasada al día de hoy, según publica El Mundo, Economía y Negocios en su portal.

No obstante, las variaciones más acentuadas se concentran en los títulos de largo plazo, siendo ejemplo de ello el Venz 2034 el cual presenta un retroceso en su precio cercano a dos puntos.

Respecto a la curva de la petrolera estatal el Pdvsa 2016 continúa siendo el bono de la parte corta de la curva que concentra la volatilidad más acentuada de las últimas jornadas, cotizándose en 73,52%, alcanzando un rendimiento de 20%.

Igualmente, en la parte larga se evidencia caídas cercanas a un punto, destacando el Pdvsa 2035 (65,24%).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba