Economía

Borges: A Venezuela no le quieren prestar dinero porque se lo roban

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este martes que el único responsable de la crisis económica y política por las que transita Venezuela es el presidente de la República, Nicolás Maduro, que ha conducido de forma errada el Gobierno y no ha reconocido que el país se encuentra sumido en la peor crisis de su historia republicana.

Borges, que ha tenido un rol estelar como el titular del Parlamento venezolano en advertir a los distintos bancos de inversión de la región y del mundo de abstenerse de financiar al Gobierno de Maduro, dijo que la corrupción, sumada al ineficiente manejo económico del Ejecutivo, le complica aún más el financiamiento al Gobierno venezolano.

“No le quieren prestar dinero a Venezuela porque se pierde, se lo roban, o si le prestan es para sacarle la sangre, porque ese dinero no va a donde dicen que va. El país necesita un cambio económico radical, donde haya inversión, donde haya producción. El gobierno tiene que asumir que tiene al país metido en la peor crisis de su historia, con cuatro años profundizándose”, dijo Borges en un pronunciamiento previo a la sesión del Parlamento de este martes, en la que debatirían  las denuncias del caso Odebrecht.

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró que, ante los señalamientos de Maduro que ha pedido a la Asamblea Nacional Constituyente oficialista un juicio histórico “para quienes han pedido las sanciones financieras”, el Parlamento cumple con su función constitucional al solicitar la revisión de todos los contratos de interés nacional.

«Todo contrato de interés nacional y toda deuda tiene que pasar por la Asamblea Nacional y eso ha sido violado por el Gobierno, que otorga concesiones petroleras sin consultar. Lo que hemos hecho es lo que manda la Constitución. Hemos estado firmes en la defensa de la Constitución, por eso cualquier contrato que no tenga la aprobación de la Asamblea Nacional  es nulo, no existe”, explicó Borges.

Agregó que el Gobierno de Maduro puede resolver la crisis económica si establece el modelo económico que está previsto en la Carta Magna. “El Gobierno tiene la pelota en su cancha”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba