Economía

PJ Bolívar: Sin correctivos la inflación continuará creciendo

Para el miembro de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar y economista de profesión, Braulio Merino, si el Gobierno no toma los correctivos la economía del país seguirá en picada y la inflación continuará aumentando.

Asegura que la inflación continuará en proceso de crecimiento, «algo amortiguada por el incremento del ingreso petrolero, y un estancamiento en la producción interna, toda vez que no se observa un cambio en el corto plazo, que permita pensar que los industriales y productores tendrán mejores condiciones de trabajo».

En consecuencia, cree que 2017 será una prolongación de la agonía en los tres campos fundamentales de la nación: económico, político y social. «Vale decir no estamos saliendo del desierto sino más bien podemos afirmar que estamos entrando en él y la agonía será larga”, aseveró.

 

Merino calificó 2016 como un año “muy malo” tanto en lo económico, como en lo social y político.

Para el dirigente justiciero, el descenso en la producción nacional, las confiscaciones y expropiaciones de mercancías, galpones y terrenos, el pleno crecimiento de la tasa de desempleo y unas exportaciones que salvo las petroleras llegaron a niveles de inexistencia, justifican que se haya desatado una bestial inflación y un estancamiento de la economía.

 

“Los cambios serán muy pocos si el presidente Maduro no se deslastra de los sectores más radicales que lo acompañan. El problema en Venezuela es estructural y solo deslastrándose de concepciones ideológicas atrasadas se podrá acelerar un cambio profundo en la economía del país y en consecuencia en el status social del venezolano”, explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba