Economía

Britto García criticó la emisión de la criptomoneda El Petro

El escritor e historiador Luis Britto García, criticó la decisión del Gobierno Nacional  en  crear la criptomoneda El Petro .»El petro es una operación de crédito público, que tendría que tener todos los elementos de seguridad de las operaciones de crédito público», señaló García.

“El Petro es la emisión de un signo monetario, y por eso debería estar bajo control del Banco Central de Venezuela (BCV) según la Constitución actual, que todavía está vigente», enfatizó el intelectual a una entrevista para  «José Vicente Hoy», transmitido por Televen.

Britto García advirtió que el petro es un objeto de manipulación para adquirir petros a la baja y después los fondos buitres podrán cobrarlos al 100%.

“Al entregar petróleo se comprometen las reservas petroleras de Venezuela», por lo que podría ser que nuestra riqueza de hidrocarburos quedara, de repente, en manos de inversionistas extranjeros, que uno no sabe quiénes son, y que podrían además conjurarse para reclamarlas todas de un golpe», advirtió.

Asimismo el escritor y político señalo que las primeras emisiones de petro se venderán con descuento: “Un barril de petróleo que cuesta 60 dólares, el Estado está recibiendo de hecho 30; es una forma de vender petróleo por la mitad de su valor. Hay que ponerle atención a eso».

El político opinó sobre la decisión unitaria que ha tomado la oposición en no participar en los comicios presidenciales: «le está entregando al bolivianismo una victoria electoral en bandeja de plata».

“La oposición no ha logrado un discurso que suscite confianza en el electorado», enfatizó el intelectual.

Britto García puntualizó refiriéndose a la situación actual que ha ido agravando al país en los últimos años, sin embargo el pueblo le ha dado el apoyo al bolivarianismo.»Estamos viviendo una situación sumamente dura, que se ha ido agravando en los últimos tiempos, y sin embargo el pueblo le ha dado un respaldo al bolivarianismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba