DestacadoEconomía

Buhoneros de Coche ignoran prohibición de venta de alimentos

Los productos de primera necesidad, escasos en los anaqueles de supermercados, siguen siendo comercializados a altos precios por los trabajadores de la economía informal.

En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias se constató como los buhoneros del Mercado de Coche venden los productos sin ningún problema.

Los informales hacen caso omiso a lo establecido en Gaceta Oficial N 40.526, con respecto a la prohibición de venta de esos alimentos de la cesta básica, medicinas, y productos de primera necesidad en la calle.

Es así como el kilo de leche en polvo completa ronda los Bs 400, o el jabón en polvo es vendido, según sus gramos, entre Bs 30 y 50.

Lo mas alarmante es que ocurre ante la mirada permisiva de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Es de recordar que en días pasados el primer mandatario, Nicolás Maduro realizó un llamado para que se acabara «la especulación y la venta de alimentos en la calle para el pueblo», delegando al cumplimiento de ello a las autoridades, en especial a la GNB.

«Nosotros tenemos derecho al trabajo. El pueblo no nos comprarían nada si consiguieran de todo en los supermercados», dijo uno de los vendedores, quien prefirió el anonimato.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba