Economía

Buniak: Gobierno excusará fracaso del Petro con las sanciones de Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dictó ayer lunes una orden ejecutiva de imponer nuevas sanciones económicas contra Venezuela al prohibir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana “petro” y sumar a otros cuatro altos cargos del gobierno de Maduro a su lista de sancionados.

Para el economista consultor y calificador de riesgo, Leonardo Buniak, con esta orden ejecutiva, el gobierno de Nicolás Maduro encontró la excusa perfecta para argumentar en los próximos días que el Petro ha fracasado, producto del bloqueo internacional,  de la suerte de conspiración imperial que impide que  sea criptomoneda exitosa.

Al ser entrevistado en el programa «A tiempo» de Unión Radio, señaló que hay que preguntarse si realmente el petro ¿es una criptomoneda viable? Pues cree que esto va mucho más de las sanciones. «Con las sanciones de Trump, le estamos dando la excusa perfecta a Maduro para que diga que gracias a esta orden ejecutiva el Petro le está dando grandes dificultades de colocación, cuando en realidad todos tenemos mucho escepticismo acerca de la viabilidad de esta herramienta, pues tiene grandes debilidades conceptuales y operativas por su propia naturaleza».

Buniak detalla que cuando se investiga dónde está el proceso operativo en el que se convierte en petróleo cada unidad del Petro, se da cuenta que esa «criptodivisa» está apoyada en la producción de crudo del Campo Uno del Bloque Ayacucho.

«Pero cuando se profundiza más sobre ese tema, se advierte que ese Campo Uno no produce petróleo, y  que además tiene contratos comerciales con los socios de Pdvsa para la explotación de petróleo en ese Bloque Ayacucho. Por lo tanto,  es una gran mentira.

De acuerdo con el economista, ese Petro del gobierno tiene un gran problema de viabilidad económica y financiera. «Pero el gobierno se excusará en la sanción de Trump paras decir: No pudimos colocar el Petro porque el imperio se opuso nuevamente»

 

 

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar