Economía

Cableoperadoras deberán ajustar sus tarifas en los próximos días

El presidente de la Comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional oficialista, Juan Carlos Alemán, informó este 17 de marzo que junto a Conatel le corresponderá realizar «una serie de estudios para ver la fijación de tarifas que están sobreestimadas» a las principales empresas privadas que prestan servicio de cable e Internet.

Es importante recordar que este martes 16 el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, señaló que abrieron procedimientos administrativos hacia las empresas de Internet y TV por cable Inter y NetUno, por los constantes reclamos ante las fallas en sus servicios y los altos costos en sus tarifas mensuales.

Ñáñez señaló que tras las denuncias formuladas por la subcomisión de la Asamblea Nacional, citaron a la mayoría de las empresas que prestan servicio de televisión por suscripción en Venezuela para «ponerlos a derecho por las tarifas y la calidad del servicios que prestan».

Alemán subrayó que en los próximos días vendrá el «ajuste de tarifas y posteriormente un conjunto de acciones que van a redundar en la mejora de los servicios para los usuarios», expresó a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Adicionalmente destacó que no están en «una cacería de brujas» sino lo que buscan es que los clientes estén satisfechos con el servicio que pagan mensualmente.

Alemán considera que «no es justo que los usuarios de un servicio tengamos que pagar por los actos vandálicos, es justo sí buscar puntos de equilibrio para que el Estado ayude y capture a esas bandas que se dedican al vandalismo, en la tramitación de lo necesario para la adquisición de los insumos para que funcionen tanto las cableoperadoras y operadoras de telefonía, porque es muy cómodo que la empresa diga que como la robaron alguien tiene que pagar y los usuarios no tenemos la culpa», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba