DestacadoEconomía

Cadenas de Farmacias también tendrán captahuellas

Grandes cadenas de farmacias como Farmatodo y Locatel “también se incorporarán” al sistema de captahuellas que impulsa el Gobierno para regular las compras de productos de primera necesidad.

Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional de Precios Justos (Sundee), confirmó el lunes que el sistema biométrico que diseña el Gobierno para evitar el contrabando y el llamado «bachaqueo» no solo se restringe en supermercados.

“También están con nosotros en este plan cadenas como Farmatodo y Locatel, por decir dos cadenas, e igualmente vamos a ir incorporando a todos los centros de distribución de mercancía de los artículos de primera necesidad”, dijo Méndez tras sostener un encuentro con representantes de supermercados.

El sistema biométrico “no va a plantear restricciones por cantidades”, aseguró Méndez, quien dijo que el control se realizará a veinte rubros que conforman la canasta básica.

El sistema de captahuellas será implementado a partir del 30 de noviembre en los comercios, por lo que el Gobierno prevé importar las máquinas a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar