Economía

Cadivi no ha renovado el cupo electrónico tras una semana de especulaciones

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aún no ha procedido a renovar de forma automática las autorizaciones para el uso de las tarjetas de crédito para pagos de consumos de bienes y servicios a través del comercio electrónico. Reseña ultimasnoticias.com.ve

Esta aprobación, que se realiza conjuntamente con los operadores cambiarios, no ha podido hacerse efectiva debido a que los bancos aún no han recibido la información necesaria por parte de Cadivi, según señalaron fuentes del sector.

Desde el año 2006 el cupo electrónico ha sido renovado automáticamente en los primeros cinco días del mes de enero. Desde su inicio en 2004 las compras por esta vía contaron con una asignación de 3.000 dólares, que luego pasó a $2.500 el siguiente año y fue rebajada abruptamente a $400 desde 2008, al evidenciarse supuestas irregularidades cometidas por los usuarios.

Para muchos la tardanza en la activación del cupo electrónico obedece a la posibilidad del inminente anuncio de devaluación del tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar.

Varios usuarios han señalado igualmente que las agencias de viaje han limitado la venta de pasajes aéreos a la espera de las decisiones en materia cambiaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba