Economía

Califican de «tarifazo» aumento de servicios bancarios

El diputado e integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó como «tarifazo» el aumento de tarifas de las comisiones bancarias aprobado por el Banco Central de Venezuela.

Guerra sentenció que ese fuerte aumento que anunció el BCV «refleja la grave inflación que sufre la economía venezolana, porque las tarifas bancarias, comisiones que cobra los bancos comerciales a los clientes estaban congeladas».

“Este tarifazo ha venido incrementando todos los costos asociados al uso del sistema  bancario por parte de ciudadano venezolano, esto expresa la grave inflación que tiene el país actualmente y a esto se le añade la disminución de los cajeros automáticos, estamos frente a otro golpe contra los ciudadanos”.

Dijo el parlamentario que la Comisión de Finanzas de la AN estudiará el caso pues «no es posible que este tipo de servicios suban de manera tan exorbitante sin antes haber formulado consultas en el sector económico nacional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba