Economía

Cámara Aseguradora: Pólizas semestrales cumplen con la ley

La Cámara Aseguradora de Venezuela explicó que varias de las compañías afiliadas cuentan con la autorización del ente rector para la venta de pólizas con coberturas menores a un año y detalló, además, que algunas otras empresas ya presentaron los proyectos de nuevos contratos a las autoridades.

Alesia Rodríguez Pardo, presidenta ejecutiva de la Cámara, apuntó que las aseguradoras “siempre hemos actuado dentro del marco de la ley”, a través de una nota de prensa del gremio. La vocera fue enfática en recordar que “han existido desde hace muchos años, productos cuya vigencia es inferior a un año. Por ejemplo, los seguros de transporte, así como las pólizas contratadas por el sector público”.

La reacción del gremio se produjo después que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) emitió una circular que llamaba a los clientes a denunciar si les vendían seguros de vehículos o de otra clase que tuvieran una cobertura menor a un año.

Las empresas de seguro alegan que la nueva modalidad es una opción para enfrentar el avance acelerado de los precios para reparaciones de vehículos e incluso procedimientos quirúrgicos. “En un país con alta inflación es ilógico pensar que el precio se puede mantener anclado por 12 meses, cuando los insumos necesarios en caso de siniestro suben mes a mes. Nuestro compromiso es ofrecer productos que se adapten a la nueva realidad del venezolano”, argumentó Rodríguez Pardo.

Los corredores de seguro ya llevan más de un mes con la entrega de presupuestos para pólizas de vehículos que solo tienen coberturas semestrales. El incremento de las primas se movió entre 100% y 150% en comparación con el año pasado.

Lea también:

Seguros pueden ser multados por Bs 450.000 por pólizas semestrales
Póliza de seguro para automóvil durará menos de un año

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar