Economía

Cámara de Caracas advierte el colapso de la paralización del sector productivo

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Industria y Servicios (Cámara de Caracas), Leonardo Palacios, advirtió que el colapso definitivo por la paralización de la producción de bienes y la prestación de servicios a todos los venezolanos.

Ante esta situación, Palacios considera necesario que se tomen medidas de manera urgentes y a largo plazo, aunque subrayó que el Ejecutivo no puede transferirle al sector privado su responsabilidad en resolver las fallas del suministro del combustible que han agravado la crisis del país a raíz de la pandemia por el coronavirus.

 «Es al gobierno al que corresponde atender la crisis de combustible, que no puede resolverse con pañitos calientes, con el traslado de costos adicionales, transaccionales y financieros de importación de producto en un marco regulatorio que se hace muy complejo para tales fines. Debe haber una respuesta oficial contundente a todas aquellas exigencias, que no son más que el clamor de todo el sector privado productivo, para beneficiar a la ciudadanía en general, y evitar que la pandemia sanitaria se siga solapando con la pandemia económica, causando mucho más estragos en la situación del país y específicamente en la afectación del derecho fundamental de los venezolano de acceder a bienes y servicios para satisfacer sus necesidades», puntualizó Palacios.

El líder gremial insiste en que los eslabones de la cadena productiva requieren respuestas urgentes acordes a la situación crítica que vive el país, agudizada con la pandemia, y que el plan de 60 días propuesto por el gobierno, no atiende el problema con la inmediatez que se requiere.

 «Los venezolanos tienen no solamente derecho al tránsito libre por todo texto nacional, a acceder a bienes y servicios, sino también a no ser víctimas de un mercado negro, que perjudica la producción económica y encarece los productos, y que el gobierno debe evitar a mediante la sujeción plena al bloque de la legalidad (Constitución y las leyes)», señaló Palacios a través de un comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba